México planteó trabajar con el resto de Norteamérica para atraer inversión manufacturera a través del Pacífico desde Asia, y reducir los grandes déficits comerciales con la región, aseguró Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El titular de la SHCP dijo que en las próximas semanas se expondrán más detalles sobre cómo se podría impulsar la capacidad industrial en la región, ayudando a reducir los cuellos de botella en el suministro de bienes.
- Lo anterior fue mencionado por Rogelio Ramírez de la O en un acto donde participó la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm.
Además, el titular de Hacienda mencionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había planteado la idea en una cumbre de líderes de Norteamérica en noviembre.
“El proyecto que tenemos, y del cual ustedes van a saber más, es un proyecto para reatraer planta manufacturera de Asia a Norteamérica. No únicamente a México, a todo Norteamérica”, informó el titular de Hacienda.
En su intervención ante Ramírez de la O, Granholm destacó la importancia de que Norteamérica trabaje conjuntamente para promover el uso de las energías renovables en beneficio económico colectivo y de que se resuelvan las cuestiones pendientes sobre el plan de México para su mercado eléctrico.