La industria del restaurante ha sido vital para el paladar de muchas personas, pues en México y en diferentes países solemos gozar de grandes platillos que se ofrecen en la gastronomía. Ante tanta variedad, ¿cómo encontrar el mejor restaurante?
Recordemos a André Michelin, uno de los creadores de la Guía Michelin, famosa por ser una referencia gastronómica basada en la opinión de los clientes que te ayudará a elegir una opción que sin duda será de alta calidad.
¿Qué es la Guía Michelin?
La Guía Michelin existe desde 1900, cuando los hermanos André y Edouard, decidieron hacer un libro útil para los viajeros. Por aquel entonces el objetivo principal era mencionar caminos para usar los neumáticos que su empresa creaba. Sin embargo, fue en el 1920, cuando se comenzó a centrar en la recomendación de restaurantes.
Estos pueden tener de una a tres estrellas Michelin y funcionan de la siguiente manera:
- Una estrella: representa que es un restaurante muy bueno en su categoría.
- Dos estrellas: establecimiento de primera clase en el tipo de comida que ofrece.
- Tres estrellas: de calidad excepcional y justifica el viaje.
Cada uno de estos reconocimientos es el resultado del trabajo arduo, tanto de chefs como de inspectores, quienes permanecen en el anonimato.
¿Qué toma en cuenta la Guía Michelin?
El equipo que elige a los mejores restaurantes son profesionales formados en escuelas de hostelería, además, tienen amplia experiencia en el medio restaurantero y hotelero. Su vida anual se resume en dormir en más de 160 hoteles, comer en 250 lugares diferentes y recorrer alrededor de 30 mil kilómetros.
Para elegir a los mejores, la Guía Michelin toma en cuenta diversos criterios:
- La selección de productos
- La creatividad
- El dominio del punto de cocción y de los sabores
- La relación calidad y precio
- La regularidad
Es importante aclarar que, a pesar de ser una guía con cuna francesa, actualmente está presente en tres continentes; y está formada por 23 guías y más de 45 mil direcciones en el mundo.