La empresa General Motors anunció que invertirá 27 mil millones de dólares para el desarrollo de baterías y tecnología autónoma con el objetivo de que 40% de sus autos sean eléctricos.
De acuerdo con la CEO y presidenta Mary Barra, el agresivo cambio estratégico de la compañía con sede en Detroit incluye convertirse en el líder de la participación de mercado de América del Norte en la tecnología durante los próximos años.
“Creemos que el desarrollo de vehículos eléctricos es fundamental para hacer crecer nuestro negocio y crear valor para los accionistas”.
Mary Barra, CEO de General Motors.
El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos planea lanzar 30 modelos a batería en todo el mundo para 2025, dos tercios de los cuales estarán disponibles para los clientes norteamericanos de sus marcas Cadillac, GMC, Chevrolet y Buick.
El primer modelo nuevo en obtener el paquete de baterías Ultium de menor costo de General Motors es el GMC Hummer EV que saldrá a fines de 2021, seguido por el crossover Cadillac LYRIQ que llegará a principios de 2022.
La inversión de GM también aumentará la producción de baterías y revisará las instalaciones existentes para cambiar a fabricar automóviles y camiones que funcionan con baterías, al tiempo que utiliza mejor su amplia red global de laboratorios de I + D e instalaciones de prueba para esta nueva generación de vehículos.
Se añadirán 7 mil mdd adicionales para vehículos eléctricos
En la última década, la compañía ha aumentado constantemente su presencia en el mercado eléctrico, comenzando con el híbrido enchufable Volt y el Bolt EV, pero mantuvo su enfoque en la generación de dinero en camionetas y SUV alimentadas con carbón.
Nuestro trabajo para acelerar nuestro liderazgo en tecnología y vehículos eléctricos es una empresa importante, pero sabemos que controlamos todo lo necesario para liderar y ganar”, dijo Barra y añadió que “invertiremos 7 mil millones adicionales en vehículos eléctricos hasta 2025, lo que eleva nuestra inversión total en vehículos eléctricos y (vehículos autónomos) a más de 27 mil millones”.