¿Sabes cómo detectar si una estación de servicio no te da litros completos de gasolina? Poner atención en los detalles podría ayudarte a tomar una mejor decisión para saber, en donde sí, y en donde no, debes comprar el combustible.
En ese sentido, Mobil combustibles enlistó, a través de su portal de internet, una serie de recomendaciones para evitar que no te den “litros de a litro” cuando cargas gasolina, toma nota:
- Verifica que el personal que despacha en las bombas esté uniformado
- Antes de cargar combustible, revisa que el marcador de la bomba esté en ceros
- Carga siempre la misma cantidad de dinero estando tu automóvil con la misma cantidad de gasolina para identificar variaciones
- Multiplica el número de litros que aparece en el visor de la bomba por el precio del litro que se anuncia en la estación, así comprobarás que los litros correspondan con la cantidad a pagar
- Si vas a viajar, carga combustible en tu estación de confianza un día antes, esto evitará que lo hagas en gasolineras aisladas sin certificaciones de calidad
Ya entrados en el tema, ¿sabes cuál es la principal diferencia entre gasolina Magna y Premium?
La principal diferencia es la cantidad de octanos que tiene una de otra; es decir, qué tan volátiles son cada una a la detonación al contacto con la bujía del motor. A mayor octano, mayor explosión; pero, ¿esto a qué se traduce?
La gasolina Magna tiene 87 octanos y la Premium 93, siendo la segunda más volátil que la primera, lo que se traduce a una mejor combustión, y, en consecuencia, a la emisión de menos gases contaminantes.
Mientras más octanos tenga la gasolina, se obtiene una combustión más suave, efectiva y los motores suelen responder con una reducción en el consumo; sin embargo, la diferencia se aprecia más en motores robustos; es decir, motores V6 en adelante.