El diálogo entre distribuidores comisionistas de gas LP y empresas concesionadas se encuentra trabado y en espera de que se pueda iniciar; si no se establece la plática, podría ocasionar un paro de labores, informaron liderazgos del Gremio Nacional Gasero.
“Hasta este momento, seguimos en la espera de poder negociar directamente con las plantas, estamos en esa tensa espera, no hemos sido recibidos”, aseguró Adrián Rodríguez, líder del Gremio Nacional Gasero.
Amagan gaseros con otro paro de labores
De continuar esta situación, “donde no se privilegia la comunicación ni el acuerdo”, los gaseros amagaron con un nuevo paro de actividades que frenarían parte de la distribución del energético en el Valle de México.
“En caso de que no nos reciban, tendremos que ejercer la necesidad de poder manifestar o poder hacer una suspensión total, esto no significa una amenaza, simple y sencillamente que no podríamos continuar con algo a lo que nos obligan”, reiteró Rodríguez.
En días pasados, Unotv.com tuvo conocimiento del inicio de mesas de negociación entre ambas partes con un intermediario, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor); sin embargo, éstas se encuentran en pausa.
El pasado 11 de agosto, gaseros se manifestaron en calles de la Ciudad de México (CDMX) y aseguraron que tienen muchas pérdidas por los precios máximos del gas LP; sin embargo, el Gremio Gasero Nacional descartó nuevos paros y pidió al Gobierno federal un diálogo para atender las afectaciones que trajo a los comisionistas.
- Sobre un presunto desabasto de gas LP, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que no hay tal y en el país se trabaja en una distribución ordenada y con precios para el apoyo a la economía familiar.
El Gremio Nacional Gasero solicita que sus demandas sean escuchadas, pues aseguran que las ganancias no son suficientes para seguir operando.