Volkswagen al parecer no cambiará de nombre, como se informó ayer en un comunicado oficial de la empresa, pues aparentemente sólo fue una broma del April Fool’s (Día de los Inocentes) en Estados Unidos.
El diario The Wall Street Journal informó por primera vez que el cambio de nombre fue sólo “un truco”, seguido de otros medios que confirmaron lo mismo, y señalaron que la compañía automotriz planeaba enviar una nueva declaración el miércoles para aclarar que no cambiaría el nombre de la compañía de 66 años.
Incluso, su cuenta oficial de Twitter, volvió a cambiar de nombre y regresó a “Volkswagen” y no “Voltswagen”, como se informó.
“Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes”, declaró Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, a través de un comunicado de prensa el martes pasado.
Los comunicados de prensa son comunes durante el Día de los Inocentes y, en algunos casos, incluso logran convertirlos en informes de noticias directos, sin embargo, Volkswagen puede haber logrado obtener la cobertura más amplia de la historia por un comunicado de prensa falso.
¿Cuáles eran los cambios por el nombre de Volkswagen?
Volkswagen dijo que este supuesto nuevo nombre estaría plasmado en todas las opciones amigables con el medio ambiente y aquellas que sean de combustión interna solamente tendrán el logo de la marca.
El comunicado oficial de Volkswagen declara que los vehículos de combustión tendrán un azul fuerte en su imagen comercial, mientras que las opciones eléctricas echarán mano de esquemas de colores claros.