Frutas y verduras de temporada para ahorrar en despensa, según la Profeco

Frutas y verduras de temporada para ahorrar en noviembre.

El gran secreto para ahorrar en despensa es tomar en cuenta qué frutas y verduras son las que están en temporada, de acuerdo con la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Estas son algunas frutas y verduras que le recomendaron a los consumidores comprar este mes de noviembre para ahorrar en despensa.

Beneficios de las frutas de temporada

Fresas

Las fresas son bajas en calorías, tienen un alto contenido de fibra y ayudan a regular los procesos digestivos.

Contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, además de que funcionan como antiinflamatorio natural.

Jícama

La jícama es muy baja en calorías y tiene una gran cantidad de nutrientes. Brinda una alta proporción de inulina oligofructosa, fibra que es incapaz de metabolizarse en el cuerpo.

Combate el estreñimiento, mejora la asimilación del calcio y protege de infecciones gastrointestinales. También posee propiedades diuréticas y ayuda a mejorar la salud cardiaca.

Naranja

La naranja es rica en fibra, potasio, vitamina C y colina, las cuales ayudan a la salud del corazón. Previene la artristis, además de ayuda a la presión arterial.

Se recomienda comerlas enteras para aprovechar todas sus propiedades, ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Plátano

Es una fruta suave y bastante digerible, posee una cantidad de sodio muy baja y ayuda a mejorar todos los síntomas gastrointestinales.

Tiene un efecto antiinflamatorio y es un gran aliado para adelgazar, además de que mejora las afecciones cardiovasculares.

Otras de las frutas que aparecen en la lista son: granada, guayaba, pera, tejocote, toronja y uva.

Beneficios de las verduras de temporada

Aguacate

Es una gran fuente de energía y de nutrientes y tiene más potasio que los plátanos. También es rico en fibra y ayuda para bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Ayuda a minimizar el daño ocular y reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad.

Jitomate

El jitomate es un vegetal con un buen contenido de fibra y se compone de agua y pocas calorías. Mantiene hidratado el cuerpo y evita la presencia de dolores o calambres por deficiencia de este nutriente.

Es rico en ácido fólico, el cual sirve para prevenir defectos congénitos, por lo que es muy recomendable para mujeres embarazadas.

Pepino

Contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Combate el estrés y alivia el impacto de la ansiedad.

Mejora la salud digestiva, ayuda a controlar el peso y mejora la salud cardiovascular.

Zanahoria

La zanahoria tiene propiedades anticancerígenas, además de que ayuda a mejorar el apetito y proteger la mucosa gástrica.

Fortalece el cabello, las uñas y la vista y ayuda a mejorar los signos del envejecimientos.

Otras de las verduras que aparecieron en la lista fueron: acelga, calabaza, col, coliflor, chayote, papa, tomate, lechuga y espinaca.

Qué opinas