¡Que no te sorprendan! Fonacot advierte ante posibles estafas
El Fonacot advirtió a los trabajadores del sector formal sobre la aparición de intermediarios fraudulentos que buscan cobrar por la gestión de créditos, una acción que podría costarles miles de pesos.
Fonacot aclara que no usa intermediarios
El Fonacot utilizó sus redes sociales oficiales para alertar a los trabajadores formales mexicanos sobre la existencia de personas que se hacen pasar por intermediarios en el trámite de créditos. Estos intermediarios no son reconocidos por el organismo y pueden estafar a los solicitantes, haciéndolos perder grandes sumas de dinero.
En su cuenta oficial de la red social X, el Fonacot dejó claro que no cuenta con intermediarios y que cualquier trámite para la solicitud de un crédito debe hacerse directamente a través de sus canales oficiales. Para evitar caer en estafas, el organismo recomienda no acudir a personas externas que prometan facilitar los préstamos.
Tramitar un crédito en línea es seguro y gratuito
El Fonacot recordó a quienes buscan un crédito que todos los trámites pueden ser gestionados de manera personal y directa a través de su página web oficial. En su mensaje, el instituto exhortó a los trabajadores a no dejarse engañar y a realizar todo el proceso de manera segura por su cuenta.
“No te dejes sorprender, al realizar el trámite de tu crédito Fonacot, no acudas con intermediarios. Dirígete siempre a nuestros canales oficiales”, se lee en el aviso difundido en sus redes sociales.
El Fonacot subraya que sus servicios son gratuitos y que cualquier intento de cobro por gestionar un crédito es fraudulento. Al tramitar el crédito directamente en la página oficial, los trabajadores aseguran que el proceso es seguro y que no incurren en gastos innecesarios.
Fonacot recomienda
Fonacot recuerda que no hace ninguna de las siguientes prácticas:
- Pedir dinero para liberar o gestionar un crédito
- Solicitar que se hagan depósitos en cuentas bancarias de personas o a nombre de algún licenciado o contador
Bajo este contexto, de acuerdo con lo detallado en la página web oficial, se deben tener en cuenta los siguientes puntos:
- No llamar a números que no sean de la fuente oficial de Fonacot (55 88747474)
- No seguir cuentas de redes sociales que prometen ayudar a obtener un crédito Fonacot
- No seguir cuentas de redes sociales que no sean las oficiales: Fonacot.oficial (Facebook) y @Fonacot_oficial (X)
- No presentarse para el trámite del crédito con ningún documento falso o alterado