El Departamento de Energía de Estados Unidos venderá 18 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica de petróleo el 17 de diciembre, como parte de un plan previamente anunciado por Joe Biden para enfriar los precios del petróleo.
“Hoy estoy anunciando la liberación más grande jamás realizada de la Reserva Estratégica de Petróleo de EU, para ayudar a proporcionar el suministro que necesitamos a medida que nos recuperamos de esta pandemia”.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
El presidente Joe Biden anunció una inédita alianza en la que varios países harán uso de sus reservas estratégicas de petróleo para lograr que con el aumento de la oferta los precios de la gasolina bajen de forma mecánica.
“Además, reuní a otras naciones para contribuir a la solución. India, Japón, la República de Corea y el Reino Unido han acordado liberar petróleo adicional de sus reservas y China también puede hacer más”.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos
Para llegar al acuerdo, Washington y Pekín dejaron de lado su rivalidad, pues China también es uno de los grandes consumidores de crudo del mundo.
Las reservas estadounidenses son el suministro de emergencia más grande del mundo y su liberación podría comenzar a fin de año, sin embargo, Biden aclaró que la baja de costos no se reflejará de forma inmediata.
Desde noviembre Biden había anunciado la liberación de reservas
El Gobierno del presidente Joe Biden anunció el mes pasado que liberaría unos 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas junto con otros países para combatir el creciente costo del combustible.
Los precios del petróleo subieron en noviembre a máximos de siete años, más de 86 dólares el barril, debido a la creciente demanda de combustible en todo el mundo.
Los 18 millones de barriles que se venderán ya habían sido aprobados por el Congreso en 2018. De los barriles restantes se dispondrá en los próximos meses.