El Gobierno de Estados Unidos distribuirá, a partir del próximo 15 de julio, hasta 300 dólares mensuales en un crédito impositivo por cada hijo menor de edad, como parte de una ayuda a unos 39 millones de hogares por el impacto de la pandemia de COVID-19.
Esta medida forma parte del paquete de alivio económico promulgado en febrero por el presidente, Joe Biden, y “brinda un alivio fiscal a las familias trabajadoras de clase media y con niños en dificultades”, según el comunicado.
“Con el anuncio de hoy, aproximadamente el 90% de las familias con niños obtendrán este nuevo alivio tributario automáticamente a partir de julio”, agregó.
El crédito impositivo aumenta de 2 mil a 3 mil 600 dólares anuales el beneficio por cada hijo de hasta 6 años de edad y las familias recibirán la asistencia a razón de 300 dólares por mes hasta final de año.
Otra ampliación de la asistencia gubernamental con el Gobierno de Biden extiende un crédito de 500 dólares para los hijos dependientes mayores de 18 años de edad, que estaban excluidos del programa anterior.
Crédito impositivo por hijo se extenderá hasta 2025
Como los pagos comienzan a mitad del año, la otra mitad de este crédito impositivo se distribuirá mensualmente, de julio a diciembre.
Para calificar a este beneficio los niños deben ser hijos, hermanos, hijastros, hijos adoptivos, medios hermanos, hermanastros o descendientes, como por ejemplo nieto, sobrino o primo del adulto titular en el hogar.
Dentro de su propuesta de Plan para las Familias, Biden pidió que el crédito impositivo por hijo se extienda hasta 2025, pero por ahora sólo está vigente por este año, y es poco probable que los republicanos, que ya se opusieron al plan de reactivación, den su respaldo a esta extensión de beneficios.