Si tienes un auto pequeño y estás pensando en adquirir tu primer sedán te damos algunas opciones a considerar, recuerda, no todo es potencia, debes pensar también en consumo de gasolina o mantenimiento.
- En el mercado de medio uso hay muchas opciones, pero, quizá estés considerando un sedán no tan grande, a continuación, te presentamos algunos modelos.
[NOTAS DE AUTOS ¿Qué es mejor, un coche automático o manual? Sus diferencias en ocho puntos]
Uno de los autos más queridos en México es el Volkswagen Jetta, pues sus generaciones han sido y siguen siendo una buena opción. Si queremos adquirir uno usado podemos elegir un clásico, pues, su tamaño no es muy grande, además, sus refacciones se pueden encontrar con facilidad.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los puntos negros del parabrisas del auto y sus tres funciones?]
Según datos de la empresa KAVAK otros modelos son competencia directa del Jetta clásico porque, también, son sedanes compactos, los cuales son:
¿Auto japonés?
Toyota Corolla: “Es conocido por su longevidad y confiabilidad legendaria. El Corolla ofrece una amplia gama de opciones de motorización y, al igual que el Jetta, se enfoca en la eficiencia de combustible y la comodidad”, explicó la empresa.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
- Los autos japoneses son reconocidos por su confiabilidad, por ello, te presentamos otro:
Honda Civic: “Es conocido por su manejo ágil, su calidad de construcción y su interior de alta calidad”, también, si buscas algo más deportivo, lo hay porque existen diversas motorizaciones.
¿Hay opciones americanas?
Las armadoras americanas no se quedan atrás, por ello, entre los modelos destacan:
- Chevrolet Cruze, “destaca por su equilibrio entre confort y rendimiento, y ofrece opciones de motorización eficientes, como motores turboalimentados”.
- Ford Focus, pese a que en algunos lugares se retiró del mercado tras el 2018. Este tipo de auto ofrece una experiencia de manejo un poco más deportiva.
Ahora ya tienes algunos modelos para considerar elegir a tu primer sedán compacto, claro, hay más en el mercado, pero los presentados son de los más comerciales.