La Feria del automóvil en Francia 2022 tuvo un momento curioso y peculiar que para los amantes de los vehículos puede ser fuerte pues un grupo de activistas a favor del medio ambiente, vandalizó al menos tres modelos del Cavallino Rampante Ferrari con tinta y pegamento.
¿Qué se sabe del vandalismo a Ferraris en Feria del automóvil?
Un grupo de activistas del grupo “Extinction Rebellion France” ocupó un stand en el Salón del Automóvil de París 2022 el viernes (21 de octubre) y pegó sus manos a varios autos deportivos en exhibición. El stand era de Ferrari donde se pudieron apreciar varios modelos.
Las imágenes mostraban a algunos manifestantes sentados en el suelo con las manos pegadas a los vehículos, mientras que otros desplegaban una gran pancarta que decía “auto show de destrucción”. Además vandalizaron los autos Ferrari con pintura o tinta indeleble.
Los activistas dijeron que estaban protestando por la promoción “absurda” del programa del uso de automóviles individuales en medio de una crisis energética mundial, y pidieron la prohibición de los anuncios de automóviles y la mejora del transporte público.
También acusaron a la industria automotriz de tratar de “lavar de verde” su imagen, utilizando automóviles eléctricos e híbridos, que Extinction Rebellion argumenta que también tienen implicaciones negativas para el medio ambiente.
El grupo de acción climática dijo que los costos crecientes del combustible y la electricidad requerían un sistema de transporte público mejorado para ayudar a los franceses que viven en circunstancias económicas precarias.
Este acto se produce después de que activistas del grupo relacionado Scientists Rebellion se pegaran al suelo de un centro de exposiciones de Porsche en la ciudad alemana de Wolfsburg, el miércoles (19 de octubre), para exigir la institución de un límite de velocidad de 100 km/h (62 mph). en el país.
¿Cuánto cuesta un Ferrari?
De acuerdo con sitios especializados, en 2022, el Ferrari más barato es el modelo Roma, el cual puede ser todo tuyo por 230 mil euros a los que se deben añadir los impuestos, salgo
Los Ferrari están diseñados para cierto tipo de comprador. Por lo general, son los miembros más ricos de la sociedad y, por supuesto, pueden pagar los gastos asociados con la compra y la posesión de un automóvil Ferrari.
Hay Ferrari usados que se deprecian y puedes encontrar más económicos, sin embargo al ser un auto de clase mundial, en ocasiones son considerados de colección con precios únicos. Los precios de los presentados en esta Feria del Automóvil y que vandalizaron los activistas son incalculables.
Un Ferrari, usado, que no sea considerado clásico y en buen estado, podría encontrarse en Estados Unidos alrededor de los 50 o 60 mil dólares, más de 1 millón de pesos.