El alcalde de Copenhague, en Dinamarca, anunció que quiere prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de las 20:00 horas en las zonas de vida nocturna de los centros urbanos daneses, una decisión que no está relacionada con las restricciones contra el COVID-19 sino con el ruido.
El alcalde de Copenhague propone introducir una prohibición de venta de alcohol después de las 20:00 horas en las zonas de vida nocturna de las grandes ciudades danesas, recordando que, hasta 2005, estaba prohibida la venta de bebidas que contenían más de 2.8% de alcohol entre las 20:00 y las 6:00 horas de la mañana.
Además, el alcalde desea que se autorice a los agentes municipales a multar a los infractores, especialmente en caso de ruido nocturno, actualmente del único recurso con el que cuenta la policía.
La lucha contra el brote de COVID-19 en Dinamarca, que no es mencionado en la propuesta, puso de manifiesto las desviaciones de la vida nocturna y varias voces, desde la clase política hasta los expertos, se han alzado para regularla.
Prohibición de alcohol requiere modificaciones de la ley
En Copenhague, sus suburbios y en Odense, la tercera ciudad más grande del país, los bares y restaurantes están actualmente obligados a cerrar a medianoche mientras que en el resto del país pueden permanecer abiertos hasta las 2:00 horas.
Esta propuesta, que requiere modificaciones de la ley para poder ser aplicada, fue presentada al ministro de Justicia.
A diferencia de Suecia, Noruega o Finlandia, que tienen tiendas con un monopolio estatal y horarios restringidos, hay venta libre de alcohol en Dinamarca.