La empresa Laboratorio de Diseño en Alimentos SAPI DE CV (Foodlab) denunció que no les fue pagada una compra de vasos YummyShots, populares tequileros de gomita comestible, por lo que llamó a otros emprendedores y vendedores a no caer en fraudes similares. Carolina Dorantes, representante legal de la firma, informó que la supuesta empresa que los engañó se llama Obras Atalia de México SA de CV.
En redes sociales, Carolina Dorantes explicó que Obras Atalia de México SA de CV solicitó 4 mil unidades de vasos de gomita comestibles, del tipo tequileros, mediante la página web yummyshots.com.mx.
Iniciaron los trámites correspondientes: Foodlab requirió a Obras Atalia de México SA de CV la documentación necesaria para acreditar la legalidad de la firma. El RFC y la cédula de situación fiscal proporcionados indicaban que la empresa que les solicitaba los vasos se encontraban activa desde 2017, por lo que no desconfiaron.
[TE PUEDE INTERESAR: Cuidado: alertan por sujetos que se hacen pasar por personal militar para cometer robos]
Fraude en compra de producto YummyShots
Carolina Dorantes, en un video publicado en la plataforma TikTok, relata que, al constatar que la dirección para la entrega correspondía a la consignada en la constancia de situación fiscal compartida, decidieron continuar con el proceso de compra-venta. Al considerar legitima la transacción, no creían que se tratara de una estafa.
Aunque no contaban con la cantidad de unidades solicitadas, acordaron cerrar el negocio con la venta de 1,680 unidades. Luego de ello, Foodlab solicitó que, al momento de realizar la entrega del producto, se emitiera el pago correspondiente. No sucedió.
Todo empezó a volverse extraño, cuando Obras Atalia de México SA de C les indicó que ya se estaba realizando el pago, el cual nunca se reflejó en la cuenta de la empresa. Días después, un representante de Foodlab acudió a la dirección de la empresa en cuestión, para pedir el pago por el producto entregado.
Sin embargo, al hacer presencia en el lugar, se percataron que las oficinas de Obras Atalia de México SA de CV ya no estaban: se había retirado la empresa y el personal que, supuestamente, laboraba ahí, con lo que confirmaron que se trataba de un fraude.
Surgen más casos de empresas estafadas por Obras Atalia México SA de CV
Carolina Dorantes, en un segundo video publicado en sus redes sociales, explicó que, tras su denuncia, surgieron nuevos casos de fraude por parte de Obras Atalia México SA de CV.
“Tras hacer viral nuestro video sobre el fraude que sufrimos a manos de ‘Obras Atalia México SA de CV’, algo increíble ha sucedido. Cuatro empresas se pusieron en contacto con nosotros para compartir experiencias similares con la misma compañía”.
Carolina Dorantes
Añadió que este tipo de actividades fraudulentas son comunes, por lo que, para hacer frente a ellas, consideró que es de gran utilidad compartir experiencias.