Inversionistas ya se alistan para noche de locura por elecciones en EU

Los analistas de TD Securities estiman que el S&P 500 podría subir un 3% y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años. Foto: Reuters

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos para elegir a Donald Trump o Joe Biden son hoy y los inversores ya se preparan para una noche de locura tras saber quién será el ganador de la contienda electoral.

Tal es el caso de McDonald, director ejecutivo del fondo Hercules Investments, quien ha establecido una estrategia de operaciones orientada a beneficiarse de un pico momentáneo en la volatilidad que él cree que ocurrirá cuando los inversores ajusten sus posiciones en respuesta al resultado de las elecciones.

Ese tipo de giros en el mercado es justo el riesgo del que Salem Abraham, presidente de Abraham Trading Company, trata de proteger a su cartera.

Abraham, propietario de un rancho y gestor de fondos con sede en Canadian, Texas, tendrá a dos de los agentes bursátiles de su empresa al teléfono mientras observa los resultados de las elecciones desde su casa, listo para recortar posiciones en futuros sobre las acciones de Estados Unidos si los mercados parecen abocados a una caída en picada.

Las oscilaciones del mercado que siguieron a la inesperada victoria del presidente Donald Trump en 2016 aún están frescas en la mente de los inversores, por lo que muchos han pasado las últimas semanas reduciendo su exposición en los diferentes activos y cubriendo sus carteras contra la volatilidad postelectoral, mientras que unos pocos han desarrollado estrategias que podrían producir grandes beneficios, siempre que funcionen.

EAB Investment Group ha recomendado a sus clientes estrategias de opciones en fondos dedicados al crédito y a las divisas, según Arnim Holzer, analista de la firma.

Índices bursátiles subirían dependiendo quién gane en EU

En caso de que la carrera parezca reñida en estados como Florida y Pensilvania, Holzer cree que los bonos de alto rendimiento tendrían un rendimiento inferior y que el yen y el franco suizo se recuperarían.

Los analistas de TD Securities estiman que el S&P 500 podría subir un 3% y los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años podrían subir 15 puntos básicos el miércoles si el demócrata Joe Biden gana la presidencia y su partido gana 51 escaños en el Senado, mientras que el índice de referencia podría subir un 1% y los rendimientos a 10 años caerían 10 puntos básicos si Trump gana y los republicanos mantienen el control del Senado.

Qué opinas