El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.83 pesos por dólar con una ganancia de un 0.41%, frente al precio de referencia del martes. Esto se debe a la continuidad del debilitamiento generalizado del dólar estadounidense.
“De continuar esta tendencia, es probable que el tipo de cambio se acerque al soporte clave de 21.50 pesos por dólar“, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
Los mercados internacionales se encuentran atentos al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que ya ayer anunciaba que extendería tres meses los nueve programas de liquidez de emergencia, que incluyen apoyo a empresas y gobiernos locales. Esto se ha interpretado como una señal de que la Fed ofrezca un discurso acomodaticio, es decir, de relajación monetaria.
El consenso de los analistas espera que la tasa de interés de Estados Unidos se mantenga sin cambios en niveles de 0.25%.
El índice dólar amanece con una depreciación de -0.19% y acumula una depreciación de -4.1% durante julio.
La especulación sobre la decisión de la Fed también ha llevado al oro a precios máximos históricos, cotizando en mil 957.34 dólares por onza. Los analistas coinciden en que es muy probable que el precio siga subiendo y llegue a superar los 2 mil dólares por onza.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 26.22 pesos y se compró hasta en 25.63 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 28.75 pesos y se adquirió en 28.33 pesos.
Con información de Reuters
Te puede interesar:
Con esta luz especial puedes identificar un billete falso
Para detectar un billete falso, Banxico explicó cómo identificar los diferentes puntos de seguridad que contiene el papel, y evitar recibir uno clonado.
¿No te gustan las monedas? Así las puedes cambiar en bancos
Para poder realizar el cambio de monedas, mira la siguiente información para que sepas cuáles son los requisitos que pide una sucursal bancaria.
¿Cómo se retiran de circulación billetes y monedas?
El Banco de México (Banxico) señaló que los billetes y las monedas que se ponen fuera de circulación siguen conservando su valor.