El precio del dólar hoy inició cotizándose en 20.64 pesos, mientras el billete verde operaba con pocos cambios, un día antes de la publicación del dato de precios al consumidor de Estados Unidos, que podría ofrecer nuevos indicios sobre el ritmo de ajuste de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Los inversores han estado revisando sus proyecciones de aumentos de tasas después de que el banco los sorprendió la semana pasada, cuando su presidenta Christine Lagarde sugirió por primera vez que era posible un ajuste de política monetaria.
Con el objetivo de moderar las crecientes expectativas de los inversores sobre una acción agresiva, Lagarde dijo el lunes que no hay necesidad de un gran ajuste.
“Estamos revisando nuestro pronóstico de tasa clave del BCE para reflejar el cambio agresivo de la semana pasada por parte de la presidenta del BCE, Christine Lagarde”, dijo Marco Valli, director global de investigación de UniCredit, y Luca Cazzulani, codirector de investigación estratégica.
Ahora esperan un aumento de la tasa de 25 puntos básicos (pb) en el último trimestre del año y uno a principios de 2023, en comparación con ninguno previo. Eso podría dar un apoyo limitado al euro, dijeron, ya que las apuestas de tasa de política se mantuvieron a favor del dólar.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis divisas pares, incluido el euro, caía un 0.16% a 95,435, después de rebotar desde el mínimo de dos semanas y media de 95,136 que alcanzó el viernes.