El precio del dólar hoy inició cotizándose en 20.93 pesos, luego de que se anunciara que el billete verde subía el jueves frente a una canasta de monedas, ya que el aumento de las restricciones en algunas partes del mundo para contener la propagación del COVID-19, incluida la nueva variante Ómicron, atenuaba el apetito de los inversores por monedas más riesgosas.
El índice de divisas del dólar ganaba un 0.3% a 96 mil 193 unidades.
“Creo que estamos viendo cierta cautela en los mercados debido a Ómicron. Pienso que la preocupación de que sería peor que delta ha disminuido, pero los informes sobre la facilidad de transmisión de la cepa han provocado una precaución adicional”.
John Doyle, vicepresidente de operaciones en la empresa de pagos FX Tempus Inc.
El primer ministro británico, Boris Johnson, impuso el miércoles restricciones más estrictas en relación al COVID-19 en Inglaterra, ordenando a las personas trabajar desde casa, utilizar mascarillas en lugares públicos y usar pases de vacunas para frenar la propagación de la nueva variante.
Johnson dijo que Ómicron se estaba propagando rápidamente y que no tenía más remedio que pasar al “Plan B” mientras se acelera un programa de refuerzo de la vacuna.
La libra cotizaba estable, justo por encima de su mínimo de 2021 alcanzado el miércoles cuando se anunciaron las restricciones del “Plan B”. El dólar perdía un 0.2% frente al yen japonés.
Los inversores también esperaban los datos de inflación de Estados Unidos el viernes, que podrían marcar el tono de la estrategia de la Reserva Federal sobre alzas de tasas de interés.