El precio del dólar hoy inició cotizándose en 21.09 pesos, mientras el billete verde retrocedía por segundo día consecutivo.
Por otro lado, el dólar australiano y el euro subían, ya que los informes sobre las inminentes restricciones por el COVID-19 en Reino Unido no lograron mellar la convicción de que la variante Ómicron no descarrilará la recuperación económica mundial.
El dólar australiano alcanzó un máximo de una semana, el yuan de China saltó a su máximo desde mayo de 2018 frente al dólar en las operaciones offshore, mientras que las acciones mundiales estaban al alza.
Reportes de medios de comunicación señalaron que Reino Unido estaba a punto de introducir más restricciones vinculadas al COVID-19, mismas que empujaron a la libra y las acciones a la baja, pero el impacto aún no se sentía significativamente en los mercados externos.
El índice del dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a seis pares, bajaba un 0.10%, hasta 96.20, mientras que el euro subía un 0.2%, hasta mil 1289 dólares.
“La atención en los mercados de divisas vuelve a centrarse en los banqueros centrales y en cómo planean gestionar la disyuntiva entre crecimiento e inflación”, dijeron los analistas de ING, señalando las reuniones de los bancos centrales en Canadá, Polonia y Brasil.
La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se reúne la próxima semana y se espera que aumente el ritmo de reducción de los estímulos, lo que abriría la posibilidad de una subida de tasas más temprana.