El precio del dólar hoy inició cotizándose en 21.81 pesos con una apreciación de 0.66%, interrumpiendo una racha de siete caídas consecutivas.
El índice dólar, que tuvo su mayor caída diaria desde mayo el viernes, subía un 0.1% a 96,357 unidades.
La posición del dólar como refugio significa que se beneficia de la incertidumbre, pero se derrumbó el viernes porque se consideró que la variante Ómicron afectaba el momento en que la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales importantes subirían las tasas de interés.
La variante Ómicron, detectada por primera vez en el sur de África, provocó una liquidación en los mercados financieros el viernes por temor a que perturbara aún más la creciente recuperación económica después de la pandemia de dos años.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que aún no estaba claro si Ómicron, que ahora se ha encontrado en todo el mundo, es más transmisible que otras variantes o si causa una enfermedad más grave.
Sin embargo, los mercados se calmaron un poco el lunes, con la recuperación de los precios de las acciones en Wall Street y el petróleo, ya que los inversores adoptaron una visión más equilibrada, esperando hasta que el impacto de la variante se vuelva más claro.