El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.64 pesos por dólar con una pérdida de 1.26%, frente al precio de referencia del martes.
La moneda se ubicó a la compra en 20.6413 pesos mientras que a la venta en 21.1521 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso mexicano se depreciaba el miércoles en medio de persistentes temores debido a un incremento de infecciones por coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19 en varios países y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Banco Base explicó que la depreciación del peso se debe a un regreso de la percepción de riesgo a los mercados financieros globales asociada con el creciente número de casos de coronavirus en el mundo y la probabilidad de que se frene de forma severa la recuperación económica.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en un máximo de 25.44 pesos y se compra en 24.84 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.95 pesos y se adquiere en 27.52 pesos.