El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.05 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.89% frente a los 20.86 del precio de referencia del viernes pasado.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.5815 pesos mientras que a la venta en 21.0892 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
Nuestra moneda se depreciaba este lunes mientras el dólar avanzaba en medio de la cautela de inversionistas ante el aumento de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos, junto a la falta de progresos en Washington en el paquete de estímulos para encarar la pandemia.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que espera una respuesta de la Casa Blanca el lunes sobre un nuevo plan de alivio, pero hay escasas señales de que el acuerdo esté cerrado.
En tanto, Estados Unidos registró su mayor número de casos de COVID-19 en dos días consecutivos, al igual que Francia. España anunció un nuevo estado de alarma e Italia ordenó a bares y restaurantes que cierren a las 18 horas. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez).
Referente al euro, este se cotiza en $24.94 pesos, por $27.50 pesos de la libra esterlina en promedio general.