El precio del dólar hoy inició cotizándose en 20.66 pesos en medio de que el billete verde se mantenía el miércoles por debajo de un máximo de dos semanas y media, ya que la percepción de riesgo se estabilizó.
Los mercados han estado en una montaña rusa esta semana, ya que una combinación de una posición más agresiva de la Reserva Federal (Fed) y la desaceleración de la economía han desconcertado a los inversores, llevándolos a deshacerse de acciones de tecnológicas de alta capitalización y a buscar refugio en activos seguros como el dólar.
En operaciones relativamente tranquilas el miércoles, el índice dólar subió hasta 96,057 unidades, mientras que los principales índices de Wall Street cotizaban con alzas en las primeras horas de la sesión.
“Una Fed que intente calmar y tranquilizar a los mercados inestables con una perspectiva ordenada de aumentos de tasas podría pesar sobre el dólar”, dijo Joe Manimbo, analista de mercado de Western Union Business Solutions en Washington.
Pero el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo, como acciones y monedas de mercados emergentes, también tendrá un papel más importante para el dólar que el camino esperado de alzas de tasas de la Fed, dijo el estratega de Citibank, Ebrahim Rahbari.
Entre otras medidas, el euro bajaba un 0.11% a 1,1287 dólares, después de haber caído a 1,12640 dólares durante la noche, su nivel más bajo desde el 21 de diciembre.