El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 22.45 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.33%, frente al precio de referencia del miércoles.
La moneda local se depreciaba este jueves por quinta sesión de cara a un nuevo avance del dólar, mientras inversionistas se refugiaban en activos seguros ante preocupaciones sobre la recuperación económica global por una nueva ola de infecciones por coronavirus en varios países.
Después de que la semana pasada alcanzó su mejor nivel en más de seis meses, la moneda mexicana se ha depreciado desde el viernes más de un 7%, y en lo que va del año acumula una pérdida de más de un 18%.
“El peso mexicano lideró las pérdidas registradas en prácticamente toda la cesta de monedas emergentes”, dijo Monex Europe en un reporte.
“Esta semana solo, la moneda retrocedió todas las ganancias desde finales de agosto frente al euro y se encuentra en mínimos de un mes y medio frente al dólar”, añadió.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en un máximo de 26.60 pesos y se compró hasta en 26.12 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 28.40 pesos y se adquirió en 28.59 pesos.