El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.16 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.32%, frente al precio de referencia del jueves.
La moneda se ubicó a la compra en 20.707 pesos mientras que a la venta en 21.2133 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso mexicano se apreciaba este viernes frente al dólar, que perdía terreno tras un mesurado debate presidencial en Estados Unidos y mientras los inversores esperaban avances en las negociaciones para un paquete de estímulos en Washington.
El peso se encaminaba a registrar su cuarta alza semanal consecutiva.
Mientras tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que los negociadores están haciendo progresos en las reuniones con el gobierno para aprobar otra ronda de ayuda financiera por la pandemia del COVID-19 y que la legislación podría elaborarse “muy pronto”.
Analistas de Monex dijeron en un reporte que la evolución de la segunda ola de contagios por CPVID-19 en Europa y las restricciones a la movilidad que han implicado dicho rebrote también eran seguidos de cerca por los mercados.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 25.40 pesos y se compró en 24.40 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.95 pesos y se adquirió en 27.00 pesos.