El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 19.99 pesos por dólar, con un avance del 0.51% frente al precio de referencia del viernes.
La moneda se ubicó a la compra en 19.7792 pesos mientras que a la venta en 20.2903 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso mexicano se apreciaba este lunes a niveles no vistos desde principios de marzo impulsado por un mayor apetito global por activos de riesgo debido a los progresos en el desarrollo de vacunas contra el nuevo coronavirus.
AstraZeneca dijo que su vacuna podría tener una efectividad del 90%, sumándose a positivos anuncios anteriores de Moderna y la alianza de Pfizer con BioNTech.
“Esta vacuna (AstraZeneca) como las que se han dado a conocer han resultado positivas para los mercados, sin embargo, el ritmo de contagios se mantiene en niveles preocupantes alrededor del mundo”, dijeron analistas.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 24.39 pesos y se compró en 23.89 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.10 pesos y se adquirió en 26.73 pesos.