El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.40 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.26%, frente al precio de referencia del lunes.
La moneda local se depreciaba moderadamente este martes con el mercado siguiendo de cerca noticias relacionadas a medidas aplicadas en varios países para contener un aumento de casos de coronavirus, además de la participación del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en audiencias ante legisladores.
El primer ministro británico, Boris Johnson, advirtió que podrían imponerse más restricciones para contener el avance del COVID-19 si las medidas que planteó no logran reducir las cifras de propagación de la enfermedad.
En España, se pidió al ejército que ayude a combatir un aumento del coronavirus en Madrid, mientras que la semana pasada se anunciaron restricciones en otros países europeos, y Alemania describió la situación como “preocupante”.
“Sigue habiendo riesgos de pérdidas ante noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus”, dijo Banco Base en un reporte.
Mientras tanto, el presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, dijo que la Fed sigue comprometida con usar todas las herramientas de las que dispone para ayudar a la economía estadounidense a recuperarse del golpe producido por la pandemia, según comentarios divulgados antes del primero de los tres días de audiencias en el Congreso esta semana.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en un máximo de 25.61 pesos y se compró hasta en 25.09 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.70 pesos y se adquirió en 27.38 pesos.