El precio del dólar hoy inició cotizándose en 20.30 pesos, mientras la aversión al riesgo que había estado impulsando al euro y pesaba sobre el dólar, provocó que se disipara gradualmente el lunes, después de que el Kremlin dijera que no había planes concretos para una cumbre sobre Ucrania entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos.
Los reportes de que Vladimir Putin y Joe Biden habían acordado en principio discutir una vía para salir de la mayor crisis militar de Europa en décadas habían llevado a los inversores a retirar capital de los activos considerados como refugio.
El servicio de seguridad FSB de Rusia dijo que un proyectil lanzado desde territorio ucraniano destruyó un puesto fronterizo, mientras que las autoridades ucranianas advirtieron que hackers se preparaban para lanzar ciberataques contra agencias gubernamentales, bancos y el sector de defensa.
“El optimismo se ha disipado”, dijo Jeremy Stretch, jefe de estrategia de divisas en CIBC, señalando nuevos titulares de noticias que sugieren que Gran Bretaña cree que Rusia aún podría estar planeando una invasión.
Cuando se le preguntó si creía que los mercados estaban siendo cautelosamente optimistas, Stretch dijo que, de hecho, había poco optimismo.
Por otro lado, el euro que había ganado hasta 0.6% en un momento durante la mañana, abandonó lentamente esas alzas y subía un escaso 0.13% a 1,1334 dólares.