El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.05 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.34%, frente al precio de referencia del viernes.
La moneda se ubicó a la compra en 20.8345 pesos mientras que a la venta en 21.3444 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso mexicano se apreciaba el lunes por cuarta sesión en medio de apuestas de que podría alcanzarse en Estados Unidos, antes de la elección presidencial del próximo mes, un nuevo paquete de estímulos para hacer frente a la crisis del coronavirus.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el domingo que persisten las diferencias con el gobierno del presidente Donald Trump sobre un amplio paquete de ayuda por el coronavirus, pero se mostró optimista de que la legislación podría aprobarse antes del día de las elecciones.
“La narrativa de la divisa está dominada por las expectativas de inyección fiscal en Estados Unidos en las próximas semanas, junto a la esperanza de un posible triunfo demócrata en las elecciones presidenciales norteamericanas”, dijo Monex Europe en un reporte.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en un máximo de 25.32 pesos y se compró en 20.45 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.7 pesos y se adquirió en 26.65 pesos.