El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 20.29 pesos por dólar, con una ganancia del 0.33% frente al precio de referencia del miércoles.
La moneda se ubicó a la compra en 19.9656 pesos mientras que a la venta en 20.4657 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso mexicano se apreciaba levemente el jueves pese a la mayor cautela de los inversionistas ante la preocupación por rebrotes de coronavirus que podría forzar nuevas medidas de confinamiento, principalmente en Estados Unidos y Europa.
“Poco a poco se diluye la euforia en espera de nuevas noticias positivas (sobre vacunas)”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis de CI Banco. “Los operadores comienzan a inquietarse por la implementación de nuevas medidas de confinamiento para detener la propagación del virus”, agregó.
El índice dólar, que mide a esa divisa frente a una canasta de seis monedas, mostraba una apreciación de un 0.29% en la sesión, lo que frenaba el avance del peso mexicano.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.47 pesos y se compra en 23.94 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.25 pesos y se adquiere en 26.77 pesos.