El precio del dólar hoy inició cotizándose en 20.29 pesos, mientras el billete verde se encaminaba a romper una racha de dos días de pérdidas.
Aunque el dólar retrocedió desde los máximos alcanzados en Asia tras conocerse la noticia, los inversores siguieron desconfiando de que Rusia atacara Ucrania, lo que incrementó el atractivo del billete verde como refugio, a pesar del optimismo de principios de esta semana de que se encontraría una solución diplomática para evitar el conflicto.
El índice dólar se estabilizó en 95,751 unidades tras superar los 96 en las primeras operaciones asiáticas. En la sesión anterior había caído hasta un mínimo desde el 11 de febrero.
Los rebeldes respaldados por Rusia y las fuerzas ucranianas se acusaron mutuamente de haber disparado a través de la línea de alto el fuego en el este de Ucrania, lo que ha hecho saltar la alarma en un momento en que los países occidentales han advertido de la posibilidad de una invasión rusa en cualquier momento.
En una señal de que los mercados no estaban entrando en pánico, el rublo se mantuvo por debajo del máximo de 80 unidades, mientras que los rendimientos de los bonos sólo subieron modestamente. Los precios de los bonos soberanos en dólares de Ucrania y Rusia bajaban ligeramente.
Por otro lado, el euro se recuperó luego de caer hasta un 0.4% tras las noticias sobre Ucrania. Pero el desmentido de Ucrania y la ubicación del ataque en un territorio ya disputado calmaron los ánimos y cotizaba en 1,1373 dólares.