El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.02 pesos por dólar, con una ganancia de 0.10% frente al precio de referencia del martes.
La moneda local avanza mientras los mercados financieros del país permanecen cerrados por tratarse de un día feriado con motivo de la conmemoración de la Independencia de México.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho recientemente que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrían bajas el tiempo que sea necesario.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.41% a 36,729.15 puntos.
Por otro lado, el banco central de México anunció que extenderá a finales de febrero de 2021 una serie de medidas orientadas a proveer liquidez y promover un comportamiento ordenado del mercado financiero, que inicialmente anunció en abril en medio de la crisis causada por la pandemia del coronavirus.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 25.40 pesos y se compró hasta en 24.94 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.45 pesos y se adquirió en 27.28 pesos.