El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 20.29 pesos por dólar con una ganancia del 0.55%, respecto al precio de referencia del viernes.
La moneda se ubicó a la compra en 20.1081 pesos mientras que a la venta en 20.6134 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso se apreciaba tras el anuncio del Banco de México sobre su decisión de mantener sin cambios su tasa de interés de referencia y mientras los inversionistas se mantienen atentos al repunte de casos de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19 en Europa y Estados Unidos.
“La semana se caracterizó por un proceso de consolidación en el mercado cambiario, en donde se observó un comportamiento lateral del tipo de cambio, luego de las ganancias en sesiones previas”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió hasta el viernes en ventanilla en un máximo de 24.75 pesos y se compró en 24.26 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.45 pesos y se adquirió en 27.02 pesos.