El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.47 pesos por dólar, con una pérdida de un 0.86%, frente al precio de referencia del miércoles.
La moneda se ubicó a la compra en 20.9915 pesos mientras que a la venta en 21.5007 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso mexicano se depreciaba este jueves por una fortaleza del dólar, al disminuir expectativas de que se alcance pronto un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos que haga frente a la crisis por el coronavirus.
Los inversionistas también buscaban activos de refugio por el temor de que los crecientes casos de COVID-19 en todo el mundo afecten el crecimiento global.
El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, dijo que él y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, están “muy distantes” en algunos detalles de otro paquete de ayuda y que sería difícil llegar a un acuerdo antes de las elecciones del 3 de noviembre.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 25.55 pesos y se compró hasta en 25.05 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 28.10 pesos y se adquirió en 27.77 pesos.