El precio del dólar este 14 de septiembre se cotizó en 20.05 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El precio del dólar hoy
El Banco de México, con fundamento en los artículos 8 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8 y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012, informa que el tipo de cambio obtenido el día de hoy fue de $20.0550 M.N. (veinte pesos con quinientos cincuenta diezmilésimos moneda nacional) por un dólar de los EU.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Abrirán los bancos este 15 y 16 de septiembre de 2022?
La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EU, en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país.
Finanzas en el mundo
Las bolsas asiáticas caían el miércoles, ya que los datos estadounidenses desbarataron las esperanzas de un pico inmediato de inflación, aunque el dólar detuvo su implacable carrera contra el yen, pues Japón dio su señal más fuerte hasta ahora de estar descontento con las fuertes caídas de su moneda.
Wall Street experimentó su mayor caída en dos años, el dólar como refugio registró su mayor salto desde principios de 2020 y los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años, que aumentan con las expectativas de los operadores de que suban los tipos de los fondos de la Reserva Federal, saltaron al nivel más alto en 15 años.
Los precios del petróleo bajaban el viernes. El crudo estadounidense descendía un 0,6% a 86.82 dólares por barril y el Brent cedía por un margen similar a 92.65 dólares.
El oro y el dólar
El oro subía el miércoles ante el retroceso del dólar, pero las ganancias se veían limitadas por las apuestas de una subida más agresiva de las tasas de interés de la Reserva Federal, alimentadas por la inesperada aceleración de la inflación en Estados Unidos.
Aunque la debilidad del dólar está ayudando a sacar al oro de sus mínimos, es probable que el aumento del rendimiento de los bonos haga más difícil que los precios consigan ganancias significativas a corto plazo, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.