El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.16 pesos por dólar, su mejor nivel desde el 11 de marzo, con una apreciación del 0.47% frente al precio de referencia del viernes.
La moneda local avanza tras registrar su quinta semana consecutiva de ganancias luego de conocerse datos que muestran una recuperación de la producción industrial en México, los cuales fueron bien recibidos por el mercado.
“El desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 sigue marcando el ánimo de los inversionistas”, dijeron analistas de la firma local CI Banco.
Esta nueva apreciación del peso es resultado del debilitamiento del dólar estadounidense, que de acuerdo con el índice ponderado retrocede 0.21% debido a que existe un mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros globales.
Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 21.15 a 21.40 unidades, anticipó Gabriela Siller, jefa de análisis de Banco Base.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en un máximo de 25.73 pesos y se compró hasta en 25.15 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.70 pesos y se adquirió en 27.30 pesos.