El precio del dólar este viernes 11 de noviembre de 2022 se cotizó en 19.39 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El dólar caía este viernes 11 de noviembre, ampliando las pérdidas del día anterior, cuando registró su mayor desplome diario en siete años, después de que la inflación de Estados Unidos fuera menor de lo esperado, lo que hace menos probable que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de interés de forma agresiva.
El índice dólar cedía casi un 0,5%, mientras que activos de riesgo, como las acciones, las divisas de los mercados emergentes y las materias primas, subían. No obstante, la desaceleración de la inflación, aunque es positiva para los prestatarios, refleja un contexto económico más lento, según los analistas.
“Puede ser un poco peligroso en el sentido de que las ‘malas noticias’ siguen ahí fuera y podrían volver a quemarnos, en particular con respecto a la Fed”, dijo Jane Foley, estratega de divisas de Rabobank.
El peso frente al dólar
El peso inició la sesión con una depreciación de 0.63% o 12.3 centavos, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 19.2655 y un máximo de 19.4733 pesos por dólar.
El peso mexicano se ubica en el acumulado del año como la segunda divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces, avanzando 5.28%, solo detrás del rublo ruso que acumula una apreciación de 19.58%.
Lo anterior se da un día después de que el Banco de México subió la tasa de interés en 75 puntos base a 10% en línea con las expectativas. La decisión no fue unánime, pues hubo un voto disidente de Gerardo Esquivel que votó por subir la tasa en 50 puntos base.
A pesar del rebote del viernes, el yuan ha perdido cerca de un 10,7% frente al dólar en lo que va de año y parece que va a sufrir su mayor caída anual desde 1994, cuando China unificó los tipos de mercado y los oficiales.