El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 20.29 pesos por dólar, con una ganancia del 1% respecto al precio de referencia del martes.
La moneda se ubicó a la compra en 20.0337 pesos mientras que a la venta en 20.5567 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso interrumpía un rally positivo de seis días ante la recuperación del dólar a nivel internacional, luego de que el optimismo por la vacuna contra coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19 se desvaneciera por dudas sobre su distribución.
Banco Base explicó que la mayoría de las divisas pierden terreno frente al dólar luego de que se observó un comportamiento de consolidación durante la sesión de ayer, en donde la mayoría de las divisas mostraron pocos cambios luego de las fuertes ganancias frente al dólar de sesiones previas.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en un máximo de 24.53 pesos y se compra en 24.09 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.40 pesos y se adquiere en 27.10 pesos.