El precio del dólar este lunes 10 de octubre se cotizó en 20.05 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Dólar a la baja en México, al alza en el mercado de divisas
Mientras este lunes el precio del dólar pasó de los 20.10 de este viernes a 20.05 pesos, con una baja marginal, a nivel mundial la moneda estadounidense subía su cotización impulsada por el optimismo de los inversores en los datos sobre la inflación en Estados Unidos.
Y es que se espera que este jueves se publique la confirmación de que la tasa interanual de la inflación general bajó a 8.1 % durante septiembre, luego del 8.3 % que registró en agosto, pese a que la subyacente subió de 6.3 a 6.5 %, a la par de un incremento en la creación de empleos, por sobre los previstos para septiembre, de acuerdo con los datos publicados la semana pasada.
Ello, a su vez subió los rendimientos de los bonos de la Fed, ante las apuestas de que la Reserva Federal subirá en noviembre las tasas de interés en 75 puntos básicos durante su cuarta reunión consecutiva.
Mientras tanto, la libra esterlina bajó 0.42 % a 1.10 dólares por la preocupación del mercado tras el anuncio del Banco de Inglaterra sobre el fin a su programa de compra de bonos de emergencia, temor que buscó aminorar este lunes afirmando estar dispuesto a comprar 10 mil millones de libras de gilts, el doble del límite anterior.
El dólar en otros mercados
En tanto que el comportamiento del dólar también se vio impulsado por el nerviosismo sobre el crecimiento, entre las tensiones geopolíticas y el comportamiento en los precios del petróleo.
A la par, el oro cayó por cuarta ocasión consecutiva, en 0.8 %, ante el alza del dólar tras los datos sobre el empleo en Estados Unidos y la apuesta por otro incremento a las tasas de interés, así como un máximo en más de una semana en el índice dólar, bajando este lunes a mil 680 dólares la onza, superando el mínimo del 3 de octubre de mil 688 dólares.
Mientras que el cobre subió 1.4 % en la Bolsa de Metales de Londres (LME) colocándose a 7.561 dólares la tonelada, lo que empujaron las cancelaciones de órdenes de compra a 8.4 % de las existencias totales, ante la preocupación por la existencia del metal.