El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.21 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.79%, frente al precio de referencia del jueves.
La moneda se ubicó a la compra en 21.186 pesos mientras que a la venta en 21.6879 pesos, según el promedio de instituciones financieras.
El peso mexicano se apreciaba este viernes ante un declive generalizado del dólar, mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.
Después de estancar las conversaciones con los demócratas sobre un paquete de ayuda integral a principios de esta semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el jueves un proyecto de ley de alivio “delgado” que incluiría elementos como pagos directos y un rescate para el sector de las aerolíneas en dificultades.
“Como ha sido la tónica de esta semana, los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano, se mueven en línea con las noticias sobre la negociación de un paquete de apoyos económicos-fiscales en Estados Unidos”, dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en un máximo de 25.57 pesos y se compra hasta en 25.09 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.10 pesos y se adquiere en 27.58 pesos.