El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 19.76 pesos por dólar, con una ganancia del 0.48% frente al precio de referencia del lunes.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.5167 y a la venta en 20.0205 pesos, de acuerdo con instituciones financieras.
El peso mexicano ganaba este martes mientras inversionistas mostraban cautela ante un incremento de casos de COVID-19 a nivel global, y esperaban progresos en las negociaciones para un nuevo paquete de ayuda en Estados Unidos.
La divisa con mayor rango de movimiento era la libra esterlina, que se hundió contra el dólar mientras inversores aguardan por un resultado en las conversaciones entre Reino Unido y la Unión Europea respecto al Brexit.
Un drástico incremento de los casos de coronavirus ha generado una serie de nuevos confinamientos, incluyendo medidas estrictas en el estado de California en Estados Unidos, en Alemania y en Corea del Sur.
“Nueva sesión de prudencia y ligero nerviosismo”, dijo CI Banco en un reporte.
En cuanto a otras monedas, el euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.48 pesos y se compra en 20.50 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 26.57 pesos y se adquiere en 26.98 pesos.