El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 19.85 pesos por dólar, con una pérdida del 0.43% frente al precio de referencia del viernes.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.4811 y a la venta en 20.9789 pesos, de acuerdo con instituciones financieras.
El peso mexicano perdía este lunes tras alcanzar en la sesión previa su mejor nivel de nueve meses mientras que nuevas tensiones entre Pekín y Washington contrarrestaban apuestas por un mayor estímulo fiscal en Estados Unidos.
El dólar avanzaba frente a una canasta de monedas, después de hundirse a un mínimo de dos años y medio la semana pasada.
Estados Unidos se prepara para imponer sanciones a al menos una docena de funcionarios chinos por su presunto papel en la descalificación por parte de Pekín de los parlamentares de la oposición elegidos en Hong Kong.
El peso mexicano anotó el viernes su quinta semana consecutiva al alza en medio de expectativas de que Estados Unidos logrará un acuerdo para un paquete de estímulo económico y anuncios optimistas sobre las vacunas.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 24.55 pesos y se compró en 24.06 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.05 pesos y se adquirió en 26.75 pesos.