El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 21.51 pesos por dólar, con un avance de un 0.71%, frente al precio de referencia del jueves.
La divisa local se encaminaba a registrar su cuarta semana con ganancias y operaba en la sesión en su máximo nivel desde el 9 de junio.
El peso mexicano se apreciaba este viernes tras un reporte del empleo en Estados Unidos, en el que el crecimiento de los puestos de trabajo se desaceleró aún más en agosto, aunque la tasa de desempleo fue menor de lo que esperaba el mercado.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en mil 371 millones de puestos de trabajo el mes pasado después de avanzar mil 734 millones en julio, mostró temprano el informe de empleo del Departamento de Trabajo estadounidense.
La tasa de desempleo cayó al 8.4% desde el 10.2% de julio.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 1.4 millones de puestos de trabajo añadidos en agosto y que la tasa de desempleo caería al 9.8%.
“Como es una costumbre, cada que se publica el reporte de empleo en Estados Unidos, la moneda reacciona con altibajos mientras los operadores terminan asimilando las cifras. Además, el mercado cambiario mexicano está atento a novedades sobre tratamientos de COVID-19 y la situación de las empresas tecnológicas en las bolsas de valores estadounidenses”, dijo CI Banco en un reporte.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en un máximo de 26.20 pesos y se compró hasta en 25.55 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 29.10 pesos y se adquirió en 28.63 pesos.