El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 19.74 pesos por dólar, con una ganancia del 0.65% respecto al precio de referencia del viernes.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.5955 y a la venta en 20.1086 pesos, según los principales promedios de instituciones financieras.
El peso mexicano se apreciaba este lunes animado por un mayor apetito por riesgo ante esperanzas de una recuperación económica global mientras avanzaba la distribución y aplicación de vacunas contra el COVID-19.
“El sentimiento del inversionista es positivo con los operadores esperando que la distribución de vacunas finalmente impulse a una economía global diezmada por la pandemia”, dijeron analistas del local CI Banco.
Reino Unido comenzó el lunes a vacunar a su población con la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, reforzando su posición como el primer país occidental en desplegar un programa de inoculación contra el nuevo coronavirus.
Para el resto de la jornada, se espera que el peso mexicano oscile en un rango de 19.72 a 19.90 unidades, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 24.95 pesos y se compró en 24.33 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.25 pesos y se adquirió en 27.11 pesos.