A través de su iniciativa “El Amor Multiplica”, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) busca impulsar el talento femenino para impactar de forma positiva la vida de todas las mujeres que conforman su cadena de valor y también de aquellas pertenecientes a las comunidades en las que opera.
La IMCC sabe que el amor es un motor que une, que transforma y que te hace ser mejor como persona, por eso han trabajado a favor de las mujeres, quienes representan una parte importante de la economía mexicana.
A través de Fundación Coca-Cola México se han capacitado a más de 180 mil mujeres tenderas para desarrollar sus habilidades administrativas con el objetivo de mantener y hacer crecer sus negocios.
La IMCC atiende a más de 1.3 millones de clientes, de los cuales 850 mil son pequeños comercios en México; y seis de cada 10 de esas tienditas son atendidas por mujeres, lo que las vuelve en el corazón de la economía mexicana.
Se apoya de manera integral a las mujeres capacitándolas, pero también dotándolas de herramientas y equipos para sus negocios.
En la IMCC saben que pueden seguir impulsándolas, multiplicando esfuerzos de la mano con las comunidades, autoridades y aliados para promover iniciativas que impulsen el empoderamiento económico de las mujeres en la cadena de valor, reconociendo el rol que juegan en el desarrollo integral de sus comunidades.
Murales y foros para impulsar a las mujeres
Asimismo, la IMCC ha emprendido proyectos como murales y foros comunitarios que forman parte de la iniciativa El Amor Multiplica con la que hacen un llamado a las y los mexicanos a transformar el lugar donde vivimos, invitándolos a impulsar el talento femenino en sus comunidades; además de promover el bienestar en las comunidades, el uso responsable del agua y el fomento de una cultura de reciclaje.
Se ha trabajado de la mano de artistas urbanos a nivel nacional para la creación conjunta de murales comunitarios a fin de impactar positivamente su entorno.
Las mujeres son protagonistas de la mayoría de estos murales que abordan distintas temáticas, siendo ellas quienes representan y lideran temas como el cuidado del medio ambiente, reciclaje, e incluso el apoyo hacia las comunidades.
Los murales cuentan con un código QR en el que se puede obtener más información sobre la inspiración del mural, el muralista, las acciones e iniciativas en torno a la temática, así como un llamado a multiplicar esfuerzos en favor de México. Asimismo, al escanearlo se puede vivir una experiencia de realidad aumentada del mural y filtros especiales en redes sociales.
En julio también se llevó a cabo el arranque de los foros “El Amor Multiplica”, con los que la IMCC, en conjunto con sus socios embotelladores, comunidad y autoridades locales, buscan fortalecer el vínculo con las comunidades, estableciendo conversaciones de valor enfocadas hacia los 4 pilares, para proponer posibles soluciones en torno a ellos.