“El Amor Multiplica”, la iniciativa que busca mejorar a México

“El Amor Multiplica” es el llamado de la Industria Mexicana de Coca-Cola hacia los mexicanos, con el objetivo de unir esfuerzos en favor de un mejor planeta. Además, esta iniciativa refuerza el compromiso de la compañía en favor de un desarrollo sostenible del país, impulsando el talento femenino, el bienestar de las comunidades, el cuidado del agua y una cultura de reciclaje.

La Industria Mexicana de Coca-Cola invita a ciudadanos, organizaciones y autoridades a convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, y proyectos de economía circular; con la misión de lograr la red de compromiso más grande de México.

“El amor es un sentimiento que une, transforma y nos motiva a ser mejores, porque cuando trabajamos juntos, sabemos que grandes cosas pasan. Hoy, como desde hace 95 años, invitamos a todos los mexicanos a unirse a este movimiento. Queremos escucharlos, caminar de la mano y proponer soluciones para generar cambios positivos en sus comunidades y entornos. Ninguna acción es pequeña. Juntos somos Coca-Cola, y contigo, el amor multiplica”.

Sergio Londoño, VP de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad para Coca-Cola México

El agua, un compromiso transparente

Para la Industria Mexicana De Coca-Cola el cuidado y disponibilidad de agua en el país es uno de sus principales pilares. Es por ello que se ha propuesto promover el acceso al agua limpia para más de un millón de personas hacia 2030 en México.

En 2021 anunció la inversión de más de 170 mdp para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que tratarán el agua de comunidades en México, para su reaprovechamiento en proyectos productivos.

Además, la IMCC busca devolver a la naturaleza el 100% del agua que se utiliza en la elaboración de los sus productos, mientras que de la mano de Fundación Coca-Cola, mantienen programas de acceso y conservación, que ya han beneficiado a más de 500 mil personas en diversas comunidades a través de la instalación de cisternas comunitarias, ollas y techos captadores de agua

Conseguir un mejor planeta es tarea de todos

La iniciativa “El Amor Multiplica” tiene claro que hay que multiplicar esfuerzos para conseguir un mejor planeta por lo que la IMCC trabaja con las comunidades y aliados para alcanzar un mejor futuro.

A través de su sitio web y redes sociales, la compañía compartirá a lo largo del año distintas convocatorias e iniciativas nacionales y locales para promover el bienestar comunitario y el cuidado del medio ambiente.

“Llegó el momento de multiplicar esfuerzos y comprometernos con uno mismo y con los demás. Mientras más seamos, sembraremos un impacto más grande y positivo en México”.

IMCC

Qué opinas