El sector industrial mexicano confía en que la economía repunte a niveles superiores al 5% durante este 2021, luego de superar la pandemia por el coronavirus COVID-19.
El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, aseguró que es posible que la economía mexicana pueda crecer más de 5% gracias a las cadenas de valor, como la automotriz.
“Somos capaces de crecer a más del 5% este año, gracias a las cadenas de valor y un ejemplo muy claro, la cadena automotriz”.
Estrategias para el repunte de la economía
Así lo explicó el presidente de la Concamin durante la inauguración del Centro de Innovación Industrial en Diseño y Manufactura Digital para la Industria Automotriz de Tlalnepantla, Estado de México:
“El centro que se inaugura hoy forma parte de una red que estamos impulsando para apoyar a las empresas en nuestros sectores estratégicos, esa red es el resultado de algo que es fundamental el día de hoy, las alianzas estratégicas, la suma de voluntades y esfuerzos con recursos”.
El centro que se inauguró servirá para capacitar a personal en nuevas tecnologías para sectores automotrices y aeroespaciales.
“En la Concamin queremos que México deje de ser un país maquilador y pase a ser uno que agregue valor a sus exportaciones, queremos que se convierta en actor relevante para los sectores dinámicos de la economía mundial, queremos que supere los retos y haga suyas las nuevas tecnologías y actividades industriales capitalizando las capacidades de transformación de la cuarta revolución industrial”.
Los industriales pidieron que sea en la conferencia diaria del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se informe del avance del sector, dijo José Zozaya, presidente de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
“(Que) en la mañanera se presente un semáforo de avance de la innovación industrial en México, que todos los que estamos reunidos junto con el gobierno y los diferentes sectores del gobierno estemos representados informando del avance de la innovación industrial de nuestro país, sin eso no nos estamos quedando parados, estamos retrocediendo”.