El peso mexicano sigue con su buena racha y se apreció, nuevamente, frente al dólar: se cotizó, al cierre de la jornada de este miércoles, en menos de 19 pesos por unidad de la moneda estadounidense. Se trata de la primera vez en que baja de los 19 pesos desde el 2020.
El resultado positivo para la moneda mexicana se da en contexto de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Así, el peso mexicano se consolidó como una de las divisas más firmes a nivel internacional, de acuerdo con el Gobierno de México.
Esta apreciación del peso mexicano no sucedía desde hace casi tres años, cuando, el 21 de febrero de 2020, la moneda nacional cerró la jornada en 18.94 unidades por billete verde.
Bolsa mexicana también al alza
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también ganó este miércoles, con un aumento de 1.65%, equivalente a 864.9 unidades, por lo que su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), cerró en 53.209 puntos.
En la jornada se negociaron 155.6 millones de acciones en el IPC, conformado por los títulos de las 35 mayores empresas en la plaza bursátil.