No tener dinero para vivir, es uno de los peores miedos de los mexicanos cuando van a llegar a la vejez, así lo reveló una encuesta realizada por De Las Heras Demotecnia.
La encuesta fue realizada vía telefónica a mexicanos en el presente mes de agosto. Para este procedimiento se realizaron 50 entrevistas efectivas, las cuales arrojaron los siguientes resultados.
¿A qué edad se le debe considerar a una persona como adulto mayor?
El 48% de los encuestados afirmó que después de los 60 años, el 30% contestó que después de los 70 años, mientras que el 19% señaló que para que a una persona se le considere adulto mayor debe ser después de los 50.
¿Ser adulto mayor es más fácil o difícil comparado con la generación de sus abuelos?
El 66% afirmó que es más difícil hoy en día ser adulto mayor, el 29% respondió que es más fácil, mientras que un 3% dijo que es igual.
¿Usted cree que va a vivir más o menos de 75 años?
El 46% señaló que cree vivir menos de 75 años, el 46% dijo que más de 75 años, mientras que el 18% respondió que no sabe.
¿Qué tan a menudo piensa en cómo va a ser su vida cuando llegue a los 75 años?
El 42% de los encuestados respondió “a veces” piensa cómo será su vida a los 75 años, el 37% señaló que “nunca piensa en eso”, el 20% dijo que “muy a menudo”, mientras que un 1% respondió que “no sabe”.
¿Actualmente cuenta con algún tipo de previsión económica para cuando llegue a la vejez?
El 54% de los encuestados afirmó que “no” cuenta con nada, mientras que el 46% señaló que “sí” cuenta con alguna previsión económica.
¿De qué manera podrá sustentarse económicamente cuando sea mayor?
El 56% de los mexicanos respondió que “no lo ha pensado”, un 22% dijo que “después ahorrará” y de igual manera, otro 22% contestó que con “ayuda familiar”.
¿Qué problema le angustia más al llegar a ser un adulto mayor?
El 7.7 en promedio dijo que su mayor angustia es “que no tenga dinero para vivir”, el 7.3 respondió “que no se pueda valer por usted mismo”, 7.0 dijo “tener problemas de salud”, 6.6 respondió “ser una carga para sus hijos”, 6.3 dijo “la soledad”, 6.2 respondió “la discriminación”, 5.8 señaló “la tristeza”, 4.8 afirmó “el aburrimiento” y finalmente un 4.5 en promedio dijo que “la muerte” es lo que más le angustia al llegar a ser un adulto mayor.