El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó un simulador para la declaración anual para las personas morales, donde podrán ir preparando todos sus datos para que se presenten en tiempo y forma, tanto los gatos como ingresos.
Mediante su cuenta de Twitter, el SAT informó sobre el simulador de la declaración anual 2020 para personas morales (se refiere a empresas), en donde se podrá precargar la información respectiva.
Para poder tener acceso al simulador, es importante considerar que antes de presentar esta declaración, debes cumplir con la presentación del último pago provisional del ejercicio 2020, así como el entero de las retenciones correspondientes, de lo contrario no se podrá avanzar al cargar los datos.
¿Cómo usar el simulador de declaración anual 2020?
Para poder usar el simulador debes entrar en la siguiente liga; luego, tener todos tus datos a la mano, como RFC, contraseña, e.firma y captcha, que es la validación de seguridad del sitio del SAT. Tras realizar lo anterior, se desplegará los requisitos; después debes colocar la información requerida.
El objetivo es que los contribuyentes pueden ingresar a la nueva herramienta y validen la información que se está llenado, como es:
- Ingresos
- Retenciones
- Pagos efectuados
- Comprobantes de nómina de sueldos, salarios y asimilados, como importe de la nómina, entero de las retenciones y subsidio para el empleo.
Entre los nuevos mecanismos del SAT, el 21 de diciembre se informó de una actualización, donde permite verificar facturas y “da la certeza de que se encuentran registradas en los controles de la dependencia; además, no necesitas autenticarte para utilizar la herramienta de validación.
Para usar el sistema de facturas se necesita captura folio fiscal, RFC de quién generó la factura, RFC de quién la recibió, los dígitos de la imagen y da clic en el botón “Verificar CFDI”.
“Visualiza el resultado de la validación; si es positivo, tienes la posibilidad de imprimirlo. De no encontrarse, se indicará mediante el mensaje: El comprobante no se encuentra registrado en los controles del Servicio de Administración Tributaria”.
SAT